Biblioteca de las Artes

.

Recomendaciones digitales

 

 

   

 

Audio del mes  

 

 

Escucha “High Speed Chace”del último álbum de estudio del trompetista Miles Davis, lanzado póstumamente el 30 de junio de 1992, y échale un ojo al calendario de sesiones de apreciación musical sobre Los estilos del jazz. Un panorama histórico y estético, que tendrán lugar de julio a diciembre de 2022. 

     
Propuesta Sonora    
  Escucha el programa completo de conciertos de jazz, a piano solo, a dueto, y a trío que se llevó a cabo en el Aula Magna del Centro Nacional de las Artes, el año pasado. El pianista Luis Felipe Gordillo interpretó, a lado de músicos invitados, temas de su propia autoría.
     
Educación artística   En esta sección podrás encontrar libros y revistas sobre educación artística, como: Educación artística, Caja de herramientas, El desarrollo de la capacidad creadora, Las revistas "Arte, Individuo y sociedad" y Humboldt.

 

   

Para maestros

 

Podrás encontrar materiales de apoyo para los maestros de educación primaria como los siguientes: Libro para el docente (primaria), Correo del maestro, así como algunos videos teóricos del desarrollo infantil, sobre María Montessori y su método. 

     
 Festival  Art Basel     
   

Permite explorar más de 2000 obras de arte de diversas galerías del mundo.

     
Filmoteca de la UNAM    
    Ofrece  cine gratis  en línea sobre los siguientes temas: La riqueza multicultural de México, Cine silente, México naturalmente, Lustros “La vida en México en el siglo XX”, Pintura Mexicana, Miradas al Cine Mexicano, Tauromaquia, Leer cine, Testimonios de la historia de México y Arcadia: Cine Rescatado y Restaurado de la Filmoteca.
     
THE MET    
 

El arte tiene el poder de conectarse, sanar y construir comunidades. Si bien The Met ha cerrado temporalmente sus puertas para combatir la propagación del coronavirus (COVID-19), seguimos comprometidos con nuestra misión de inspirar conocimiento, creatividad e ideas, incluso mientras nuestros visitantes se refugian en casa.

     
MoMA    
 
 

Mantente conectado y disfruta del MuseumFromHome, donde se tienen actividades familiares para hacer arte y cursos gratuitos en línea, entre otros.

     
Museo del Prado    
  La iniciativa #PradoContigo es un programa de acciones online del Museo Nacional del Prado a través de las redes sociales y de su website para garantizar el acceso al conocimiento sobre sus obras y artistas durante el tiempo que debe permanecer cerrado.
     

Corporación Cultural de Antofagasta, Chile

   
   

Por la prevención del COVID-19, es que los invitamos a disfrutar de diversos programas y contenidos artísticos a un solo click de distancia, en una apuesta denominada “El teatro en tu casa”.